MOHAMED SISSOKO

Subido el 2:47 by Daniel Durán




Fecha de nacimiento: 22-01-1985
Altura: 1’87 m
País de nacimiento: Francia
Posición: Mediocentro
Equipo: Juventus
Pie Dominante: Derecho







(20-08-2010; Daniel Durán) Mohamed Sissoko nació en Mont-Saint-Aignan, Francia. Aunque posee la doble nacionalidad de Malí. El cual es jugador de la selección del país africano.
Sissoko empezó su carrera en Francia, concretamente con el Auxerre, equipo donde estuvo tan solo un año, para después jugar en el Valencia CF de la liga BBVA, en este equipo estuvo dos temporadas, tras estas dos temporadas fichó por el Liverpool inglés equipo donde creció y dio un gran paso como jugador, consagrándose en la posición de mediocentro, tras destacar y despuntar en el Liverpool y como consecuencia de la contratación de Javier Mascherano por parte del Liverpool, Sissoko decidió marcharse a la Juventud de Turín para contar con los minutos que en caso de haberse quedado en el club que entonces entrenaba el español Rafael Benítez no hubiese tenido.

Sissoko es un verdadero todo terreno en el centro del campo, con su 1,87 m de altura es todo un muro infranqueable en el juego aéreo, lo que le permite ser un jugador vital para su equipo en balones parados y jugadas de estrategia, bien sea en defensa o en ataque.
Mohamed o Momo como se le conoce tiene cualidades de mediocentro defensivo ya que corta y roba balones, está bien posicionado, es todo un tormento para los rivales en el medio campo, en innumerables partidos ha demostrado a entrenadores rivales, como él solo es capaz de inhabilitar la capacidad distribuidora de sus rivales, ya sea uno o dos los jugadores a los que se tiene que enfrentar él solo.

Pero es que Sissoko no solo es un jugador de corte defensivo, no es ese jugador alto, bueno defensivamente pero torpe con el balón en los pies, si no que también tiene la calidad suficiente como para sacar el balón bien jugado, con toque, precisión y calidad. No le gusta sacar el balón al patadón, tampoco posee un buen pase en largo, pero si tiene una buena zancada, lo que le da velocidad, y gracias a eso tiene un regate en carrera que le permite sortear a rivales con muchísima facilidad.

Por todo esto y más Sissoko es el centrocampista perfecto, un 2x1, el solo es capaz de realizar las acciones que en un equipo normal las ejecutarían dos mediocentros, uno creativo y otro defensivo.

Si por algo se diferencia Sissoko de los demás mediocentros también completos que existen, es por su impresionante físico, ya que impone con solo verle a lo lejos, un físico que deja en evidencia a muchos contrincantes, un jugador que no teme un fútbol de choque y contacto, incluso disfruta jugando ese tipo de fútbol. Un físico y un tipo de jugador muy parecido a Yaya Touré, o al Vieira de hace años.

Ese tipico mediocentro africano, alto, bueno al choque, impresionante físico. Pero con una diferencia, que Sissoko como he dicho antes, también es bueno técnica y tácticamente.

No Response to "MOHAMED SISSOKO"

Leave A Reply