JACK WILSHERE


Fecha de nacimiento: 01-01-1992
Altura: 1,70 m
País de nacimiento: Inglaterra
Posición: Centrocampista creativo
Equipo: Arsenal
Pie dominante: Zurdo


(28-01-2011; Daniel Durán) Wilshere es un joven de 19 años, una de las mayores promesas del fútbol inglés en cuanto a centrocampistas se refiere, junto con Josh Mceachran (otro joven que analizamos hace un tiempo aquí). Es indudable la calidad que atesora en sus botas este joven zurdo, que lleva en el Arsenal desde los 16 años, empezando como viene siendo costumbre en Inglaterra, en el equipo de reservas. Equipo donde maravillaba partido sí y partido también. Fisicamente puede parece algo endeble, pero con el balón en los pies, se convierte en un jugador al que es sorprendentemente complicado quitarle el esférico de sus botas, como si con una goma elástica uniera su bota al cuero del balón.

Tiene un buen regate, velocidad (le apodan "hijo del viento") y buen manejo de la pelota, pero si algo hay que destacar de este jugador, es su increíble visión de juego y su mejor (si cabe) pase al espacio. Posee el talento de la asistencia, el talento de la combinación con sus compañeros, el talento de hacer buenos a los que juegan a su alrededor. Quizá quien lea estas líneas puede pensar que exagero en lo que digo, pero sinceramente no estoy exagerando ni lo más mínimo, pese a tener 19 años, ya está en el primer equipo del Arsenal, quizá para irle habituando a sustituir a Cesc Fábegras, al que se supone que este será su último año en el club londinense.
Y no es que haya elegido el francés, Arsene Wenger un mal sustituto para el español, sino un jugador con características muy similares, pero al que se le atribuye una mejor calidad técnica y un mejor disparo a media distancia (teniendo en cuenta la edad que tiene, y suponiendo al nivel al que puede llegar si sigue con esta progesión).

Se podría decir también que es el chico de los debuts, en cada partido en el que debutó, bien sea con el equipo filial del Arsenal, con el de los reservar o ya por último con el primer equipo, dió una asistencia o marcó un gol. En el caso del debut con el equipo de los reserbar marcó el gol que dió la victoria al equipo. Síntomas de que este jugador no se empequeñece en los partidos "importantes" o decisivos, si no como suelen hacer los cracks, los jugadores diferentes al resto, en los partidos decisivos, importantes por cualquier razón, es cuando realizan su mejor partido, o en caso de no cumplirse esto, como mínimo colaboran en la victoria o en el resultado positivo del equipo.

En el caso de Wilshere pasa igual que con Mceachran, son centrocampistas ingleses, pero rompen el molde del típico centrocampista inglés alto, físico y todoterreno. Sino que son algo carentes de físico, no muy altos y con una calidad envisiable, jugadores que mueven un equipo o una selección. En el caso de estos dos jóvenes ingleses ya están jugando en dos de los clubs más importantes de Inglaterra, de Europa y del mundo. Chelsea y Arsenal.

Poco le queda a ambos para jugar de titulares o suplentes en la selección absoluta, Fabio Capello no les quita el ojo de encima, viendose todos sus partidos y actuaciones destacadas. Quien sabe si para la próxima cita importante en cuanto a torneo se refiere para Inglanterra tando Josh como Jack estén entre los convocados. Sería una bonita noticia para el fútbol, que chicos de la calidad de éstos, llegasen al máximo nivel futbolístico.